Colombia batió a Estados Unidos de la mano de James y Juanfer

El conjunto cafetero goleó por 4-2 al norteamericano en un encuentro disputado en Tampa. Jugaron Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Juanfer Quintero, quien ingresó en el complemento, la rompió y fue reemplazado.

La selección colombiana, liderada por el 10 James Rodríguez, derrotó este jueves 4-2 a su par de Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Tampa, Florida.

James adelantó a los suyos a los 36 minutos con un espectacular remate desde la frontal, Kelly Acosta (50) y Bobby Wood (53) le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte pero Carlos Bacca (56), Radamel Falcao García (74) y Miguel Borja (79) sentenciaron la contienda.

«Es fantástico jugar con tantos seguidores. Estemos donde estemos, se siente como en casa. Para mí es muy importante contribuir para el equipo con goles. Lo más importante es que Colombia es más fuerte tras cada juego», dijo a Fox Sports Falcao tras el partido.

Y es que a pesar de jugar en el Raymond James Stadium de Tampa y de acudir al encuentro como visitante, los cafeteros se sintieron desde el comienzo como en casa.

Miles de compatriotas y aficionados se ataviaron con la casaca amarilla de su país y desafiaron la localía de los norteamericanos, que continuaron con su proceso de renovación luego de quedarse afuera del Mundial de Rusia-2018.

Así, con una media de edad de 24 años y 113 días, los pupilos del interino Dave Sarachan trataron de resistir las embestidas de sus contrincantes al comienzo, preocupados por la calidad de talentos de talla global como Falcao o un James que regresaba al equipo tras meses de ausencia y que se apoderó del espectáculo durante todo el encuentro.

El «Tigre» gozó de la primera ocasión a los cuatro minutos pero su volea se marchó elevada.

James avisó unos segundos después y Julian Green apareció a continuación para gritar presente para los suyos.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.