Los penales le jugaron una mala pasada al Junior de Comesaña

El equipo cafetero, dirigido por el máximo candidato a convertirse en DT de Colón, desperdició uno en la prórroga y luego perdió en la definición desde los 12 pasos ante el Paranaense por 4-3, tras igualar 1-1.

El Atlético Paranaense conquistó este miércoles la Copa Sudamericana 2018 al vencer 4-3 en los penales al Junior de Barranquilla en su abarrotado estadio de Curitiba, que tuvo que sufrir hasta el final para festejar el primer título internacional en los 94 años de vida de este club del sur de Brasil.

Solo la ronda de penas máximas desigualó un partido que concluyó 1-1 en el tiempo reglamentario -el mismo resultado que en la ida en Colombia- gracias a los tantos de Pablo en el 26 para los locales, y más tarde de Teo Gutiérrez para los tiburones en el 57.

En la tanda de penales, Jonathan, Veiga, Bergson, y Thiago Heleno anotaron para el Furacao, mientras que Narváez, Pérez y Viera lo hicieron para Junior.

Trece años después de su decepción en la final de la Copa Libertadores-2005, cuando el Sao Paulo le arruinó la que era hasta hoy la noche más importante de su historia, el Furacao consigue así el salto internacional que buscó durante tantos años.

Con el trofeo, el Paranaense se lleva además un boleto para la próxima Libertadores y el derecho de disputar la Recopa Sudamericana-2019 contra River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América.

 

Ficha técnica del partido:

Atl. Paranaense – Junior 4 – 3 en penales (1-1 en 120 minutos).
Alineaciones:
Atlético Paranaense: Santos – Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi – Marcelo Cirino (Roni 46), Luis González (Wellington 74), Raphael Veiga, Bruno Guimaraes, Nikao (Marcinho 99) – Pablo (Bergson 99). DT: Tiago Nunes.

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez (Jonathan Ávila 106), Rafael Enrique Pérez, Gabriel Fuentes – James Sánchez (Yony González 74), Luis Narváez, Víctor Cantillo – Jarlan Barrera (Daniel Moreno 116), Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.
DT: Julio Avelino Comesaña.

Goles:
Atlético Paranaense: Pablo (26).
Junior: Gutiérrez (57).
Amonestaciones:
Atlético Paranaense: Jonathan (38), Wellington (111).
Junior: González (77), Narváez (78), Gómez (90+1), Piedrahita (102).

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).
Árbitro: Roberto Tobar (CHI).
Tiros desde el punto penal:
Atlético Paranaense: Jonathan, Veiga, Bergson, Heleno.
Junior: Narváez, Pérez, Viera.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.