Otra vez descarriló un tren a menos de un metro de la ciclovía

Una formación de Belgrano Cargas interrumpió su marcha tras salirse de los rieles. Arrasó con hierros y señalética del lugar.

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 – 12:01 hs

Descarrilamiento. Se dio en Pedro Vittori e Iturraspe a metros de la ciclovía.

Una tren descarriló en la mañana de hoy en la intersección que forman las calles Pedro Víttori e Iturraspe. El conboy que se trasladaba por la ciudad, no pudo doblar correctamente y, tras una mala maniobra o una velocidad no acorde, perdió estabilidad y salió del curso de los rieles provocando destrozos en el lugar. 

Según muestran las imágenes en www.lt10.com.ar, la formación quedó inclinada tras el descarrilamiento y en el avance chocó señalética de uso de los trenes, cortó ramas de árboles y rompió parte de los rieles. 

Un dato menor que se desprende tras el suceso es que, otra vez como en otras oportunidades, el descarrilamiento se dá a sólo metros de la ciclovía donde cientos de usuarios se trasladan a diario. Si bien la distancia reglamentaria entre las vías de un tren y otro tipo de construcción es de más de tres metros esto no ocurre con las ciclovías que en muchos casos están a sólo un metro.

Personal de la empresa trabajó durante toda la mañana para que la formación vuelva al sistema de rieles y seguir con su trayecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.