José Corral anunciará la radicación de otras dos empresas en Los Polígonos I

Frigorífico Rodino y Maqdefrío SA, que levantarán sus plantas en este sector de la ciudad. Será a las 11 en el predio ubicado en Teniente Loza 7100.

Este martes a las 11, el intendente José Corral encabezará el acto en el cual se firmarán los boletos de compraventa de dos lotes del Área Industrial Los Polígonos I donde se radicarán las empresas Frigorífico Rodino por un lado y Maqdefrío SA, por el otro. La formalización del acuerdo se rubricará en el predio que se encuentra en el noroeste de la ciudad, en Teniente Loza 7100.

El primer boleto se firmará con Esteban Rodino, propietario del frigorífico cuyo lote lo adquirió para instalar su planta industrial que se dedicará al desposte, matarife y abastecimiento de carne porcina. Dicha firma estima realizar una inversión de $ 10 millones en varias etapas.

En la actualidad emplea a unas 15 personas y con esta apuesta de crecimiento se espera que genere más puestos de trabajo.

Por otro lado se firmará el contrato con Marcelo Alejandro Gil presidente de Maqdefrío SA, para adquirir una parcela para la fabricación de máquinas, equipos y aparatos de refrigeración, choperas convencionales y la novedad es que se ubicarán allí para hacer choperas eléctricas.

La intención es llevar la producción a 200 máquinas de frío al año para abastecer el mercado interno, principalmente Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, y otras provincias, como así también lograr proyección en el mercado exterior.

Hoy tiene 14 personas empleadas y con este proyecto aumentará la cantidad de personal.

 

FUENTE: SANTA FE CIUDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.