El Municipio habilitó el refugio nocturno para personas en situación de calle

Ofrece la posibilidad de dormir en un lugar apropiado, darse una ducha y contar con la cena y el desayuno.

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad abrió las puertas del parador para personas en situación de calle en el Centro Integrador Comunitario Roca, ubicado en Callejón Roca y Rivadavia.

Con una capacidad para alojar a 22 personas, funciona diariamente de 20 a 8 del día siguiente, brindando así un espacio para pasar la noche durante la época de bajas temperaturas.

Se trata de una iniciativa conjunta de la que participan distintas organizaciones y credos, y que apunta a mejorar la calidad de vida de este sector vulnerable de la población. Funcionarios municipales visitarán el espacio este miércoles a las 9.30.

Relevamiento

Diariamente, un móvil de Acción Social del Municipio, recorre la ciudad haciendo un relevamiento y asistiendo a las personas en situación de calle, y ofreciendo la posibilidad del traslado hasta el parador.

Allí, a partir del trabajo conjunto con la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle, se les brinda la posibilidad de acceder al aseo personal, alimentación-cena y desayuno-, y ropa cama y lugar para pernoctar.

A partir de su puesta en funcionamiento en 2018, la Red de Protección y Acompañamiento para Personas en Situación de Calle ha intensificado y fortalecido el trabajo articulado de las organizaciones e instituciones que conforman este espacio impulsada por el Municipio.

La Red está integrada por el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Provincia, la Asociación Civil Solidarydar, Asociación Civil Los del Camino y la Iglesia Evangélica Bautista, Cáritas, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia Nuestra Señora de La Merced, Parroquia San Cayetano, Parroquia Nuestra Señora de Luján, Fundación Cristiana Evangélica de Santa Fe, Grupo de Voluntarios “Choco” Móvil.

FUENTE: SANTA FE CIUDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.