El ministro de transporte de la Nación defendió las inversiones en rutas

En una recorrida por las obras de apertura de calle Pedro Ferré junto a Niky Cantard, Guillermo Dietrich aclaró que el gobierno central destinó millones de pesos en mejorar caminos en la provincia.

Actualizado: Martes 11 de Junio de 2019 – 10:41 hs

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió junto al candidato a intendente Niky Cantard los trabajos de apertura de calle Pedro Ferré.

Durante la recorrida, defendió las inversiones que la Nación hizo en rutas de la provincia y aclaró que el gobierno central destinó millones de pesos para mejorar los caminos en territorio santafesino.

No obstante, reconoció que hubo demora en ciertas obras y lo atribuyó a los problemas generados por la gestión anterior.

Detalles de la obra en Pedro Ferré

En noviembre pasado, Cantard inició las gestiones ante la Agencia de Adminitración de Bienes del Estado (AABE) para que se cedan los terrenos correspondientes a la Estación Belgrano, para comenzar allí un proceso urbanístico que inicia con la apertura de calles.

Luego de la autorización de la AABE, el pasado 12 de abril se abrieron los sobre la licitación para la apertura de calle Pedro Ferré. «Todo partió de la necesidad que plantearon los vecinos de 7 jefes y Candioti Norte para que este predio deje de ser un foco de inseguridad y de abandono y así como recuperamos la Belgrano con actividades culturales, educativas y turísticas la ciudad puede recuperar todo el predio», indicó Cantard, quien siguió cada uno de los pasos de este proceso.

Se trata de una obra de 100 metros de apertura de calle, con pavimento de hormigón, cordones cuneta y desagües. «Parece una obra sencilla pero en realidad, tiene muchos significados. Con esta intervención vamos cumplir con una demanda de los vecinos de Candioti Norte y Siete Jefes, que ahora van a tener una conexión más rápida y sencilla, que evitará realizar largas cuadras para pasar de un lado a otro. Ponemos fin a la barrera física que tuvo la ciudad durante décadas y conectamos dos barrios que estuvieron históricamente separados por esta playa de maniobras”, agregó Cantard.

Además es el primer paso de un conjunto de obras con las que va a urbanizar el espacio de 22 hectáreas que se ubica detrás de la Estación Belgrano.

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.