Inés Larriera presenta su propuesta «La infancia primero»

Se trata del primer proyecto de ordenanza que presentará como edil la candidata a concejala.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 – 09:20 hs

La candidata a concejala Inés Larriera presentará su propuesta «La infancia primero», una iniciativa que será el primer proyecto de ordenanza que presentará como edil y tiene como objetivo crear un Programa Municipal de Seguimiento Nutricional. De la presentación participarán el candidato a intendente Niky Cantard, y representantes e integrantes de Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA), de la Facultad de Medicina de la UNl, Club de Leones, Cruz Roja Argentina, Sociedad Argentina de Pediatría, y el grupo Chicas Pink.

Creció la pobreza infantil y afecta a 4,7 millones de chicos en la Argentina

«Este proyecto surge de uno de los talleres que hicimos con Niky Cantar para pensar propuestas para la ciudad, donde reunimos a muchas entidades vinculadas a la alimentación saludable», recordó Larriera.

Información

La información que se recabe con este Programa es fundamental para poder detectar de manera temprana patologías nutricionales y realizar un trabajo preventivo.

«Un simple control de peso, talla, perímetro encefálico, vacunación y otras informaciones básicas; nos van a permitir conformar un legajo y hacer detección temprana de problemas. Esto nos permite actuar, derivando a centros de salud o a instituciones especializadas si fuese necesario. Pero sobre todo, vamos a hablar con las mamás y las abuelas que cuidan de esos chicos, para enseñarles cómo mejorar el cuidado, cómo tener una alimentación saludable y cómo hacer para que los chicos crezcan sanos», sostuvo la candidata a concejala.

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Inés Larriera

FUENTE: PRENSA NIKY CANTARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.