Alerta por abundantes lluvias y posible caída de granizo

Según informa el servicio Meteorológico Nacional, en el transcurso del jueves se esperan tormentas intensas y , intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 – 10:27 hs

Imágenes satelitales. Así se ve la entrada de un frente de tormenta sobre el centro sur santafesino.

Se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad. Las tormentas de estas caracteristicas estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones tenderian a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

Las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa en la región que se mantiene la acción de un sistema estacionario con aportes de aire cálidos y húmedos en los niveles medios y altos de la atmósfera y aire algo más fresco en superficie. Esta situación mantiene el grado de inestabilidad, aumentándolo por momentos y generando lluvias débiles y dispersas, con lloviznas y mejoramientos temporales. Estas inestabilidades deberían mantenerse hasta por lo menos el día martes, donde con el correr de las horas deberían mejorar. Las temperaturas presentan un comportamiento en descenso a partir de mañana viernes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/sureste.

 

 

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.