¿Cómo votaron Unión y Colón en el Comité Ejecutivo de la Superliga?

En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga se trató el tema de los promedios, para reducir de cuatro a dos los de la próxima temporada. Los equipos santafesinos votaron de diferente manera.

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió  en su sede de Puerto Madero y sobresalió la propuesta de un grupo de dirigentes de eliminar los descensos en un plazo no mayor a los dos años, así como reducirlos de cuatro a dos ya en la temporada 2019-2020.

Mientras tanto y si no prospera esta propuesta, la temporada entrante comenzará con 24 equipos en competencia y finalizará con 20 (luego se sumarán los dos ascendidos de la B Nacional).

Luego, la 2020/21 se disputará con 22 equipos, y finalmente la 2021/22 será la primera en la que los que pierdan la categoría sean los de peor rendimiento a lo largo de todo el año y arrancará con 20 participantes.

En tanto, el pedido para disminuir la cantidad de descensos ya en el certamen que comenzará el 26 de julio próximo se deberá votar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, el miércoles venidero. En caso de que se apruebe, habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA.

En el momento de pronunciarse, los representantes de Colón optaron de manera afirmativa sobre la moción de suprimir los promedios, mientras que Unión se abstuvo de dar su opinión.

En la reunión de  también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán, a los que les dejaron en suspenso la quita de seis puntos por irregularidades administrativas. El objetivo es que se sumen nuevos miembros o incluso que todos sean removidos de su cargo.

El club que elevó la protesta más severa fue Talleres, de Córdoba, que en la persona de su vicepresidente, Rodrigo Escribano, hoy tomó la voz cantante apoyado, también con mucha fuerza, por Newell’s Old Boys.

En el caso de los cordobeses el tema pasa porque de haberse sostenido esa quita de puntos Talleres se hubiese clasificado para la Copa Sudamericana 2020 en desmedro de Huracán, mientras que los rosarinos se quejaron porque finalmente fueron los únicos castigados con descuento de puntos desde que se empezó a aplicar como se debe este reglamento, que data de 30 años pero nuca se efectivizó en sus formas.

FUENTE: TÉLAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.