Santa Fe amaneció con niebla y alerta por tormentas

Esta mañana se redujo notablemente la visibilidad en los accesos a la capital provincial. El SMN emitió un informe que también abarca a otras cuatro provincias. Cómo seguirá el tiempo el fin de semana.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 – 08:13 hs

La ciudad de Santa Fe volvió a amanecer con una espesa niebla que redujo notablemente la visibilidad, en especial, en los accesos a la capital provincial. El aeropuerto de Sauce Viejo debió suspender la actividad en las primeras horas de este jueves debido a las condiciones meteorológicas imperantes.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas para el centro y sur de Santa Fe. También abarca Norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Según el organismo, “se espera durante el transcurso de este jueves una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad”.

Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.

Imágenes del mapa satelital esta mañana (Fuente: SMN)

En tanto, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL pronostica para los próximos días lo siguiente:

 

Viernes 14 de junio: Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en descenso con el transcurso del día. Vientos moderados o regulares del sector sur/sureste.

Sábado 15 de junio: Mín 12º/Máx 15º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles o lloviznas a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas en suave descenso y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Domingo 16 de junio: Mín 13º/Máx 16º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles o lloviznas a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al oeste/noroeste y disminuyendo su intensidad.

 

FUENTE: SMN – CIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.