El impacto local por el retiro de Avianca

La empresa decidió suspender sus vuelos en el país por un lapso de 90 días. A nivel local, la medida afecta a 60 trabajadores que no fueron notificados.

Actualizado: Viernes 14 de Junio de 2019 – 10:48 hs

El Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe perdió dos de sus vuelos diarios a Buenos Aires. Se trata de los vuelos de Avianca, que anunció la suspensión de sus operaciones a nivel nacional por un término de 90 días. 

Esto implica que a nivel local no sólo se pierde la conectividad, sino que peligran los puestos de trabajo de 60 personas que actualmente prestan servicios para la aerolínea. A raíz del anuncio de Avianca, los trabajadores santafesinos nucleados en la Asociación de Personal Aeronáutico Santa Fe llevan adelante una medida de fuerza en el aeropuerto para defender los puestos de trabajo, reclamar por las condiciones laborales y denunciar la falta de pago de haberes.

En diálogo con el móvil de LT10, uno de los principales referentes del gremio, Edgardo Dacaro, explicó que la medida de fuerza se debe a la falta de información por parte de la empresa: «los trabajadores se ven en un momento de incertidumbre, lo único que les dijeron es que se vayan a su casa y esperen».

«Simplemente visualizamos la opinión pública porque la empresa no atiende ningún llamado», declaró.

La empresa de origen colombiano admitió que con las actuales condiciones del mercado aéreo argentino, le resulta imposible competir. Según trascendió, desde que comenzó a volar por el país, en 2015, la empresa acumuló una deuda de alrededor de 30 millones de dólares.

Una de las alternativas que estudia la aerolínea es traer aviones de gran porte para operar vuelos regionales. Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que la situación de Avianca es «complicada».

«Avianca estuvo muy golpeada desde el principio de sus operaciones. La vincularon al presidente Macri y eso hizo que se demorara el inicio de sus servicios, con todo el perjuicio económico que eso les provocó. Se demostró que nada de eso era real, pero fueron los mismos gremios que hoy protestan porque puede dejar de operar», se quejó el funcionario.

Audio: Escuchá el móvil completo de Luis Amsler

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.