En China les ponen vinchas con microchips a alumnos para medir su atención en clase

Son dispositivos que están siendo probados en una escuela primaria, y que registran la actividad neuronal de los chicos. El especialista en Internacionales Jorge Elías cuenta cómo funcionan.

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 – 12:25 hs

Foto: Infobae.

Una escuela primaria china está probando un dispositivo que de este lado del mundo resulta, cuanto menos, curioso. Se trata de una suerte de vincha que mide – y por lo tanto promueve- la atención en clase. Una foto al respecto se hizo viral: en ella se ve a los chicos mirando al frente y con esas pequeñas tecnologías en sus cabezas.

«Su postura es prácticamente militar», sostiene el especialista en Internacionales Jorge Elías, en diálogo con Todo Pasa. «Además de que tienen que asistir a clase, los chicos tienen que prestar atención», se sorprende.

El dispositivo, explica, «está hecho por la empresa estadounidense Brain Co., que significa ‘Compañía Cerebro'». Consta de dos fases: «Focus 1, la vincha que cuantifica los niveles de atención de los estudiantes», y «Focus Edu, un portal que permite que los docentes evalúen en tiempo real el desempeño de los alumnos y la efectividad de los métodos de enseñanza».

«Es decir, técnicamente: robots», finaliza Elías.

 

Audio: Jorge Elías

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.