Florencia: un automovilista la halló y analizan cómo llegó a Santa Fe

La joven de 15 años fue encontrada por la policía en el cruce con Circunvalación. Era intensamente buscada desde ayer tras desaparecer en Rafaela.

Actualizado: Miércoles 07 de Agosto de 2019 – 10:15 hs

Comisaría Sexta. El lugar donde está alojada la joven a la espera de los familiares y psicólogos.

Hoy por la mañana , minutos antes de las 8, Policía de Santa Fe pudo encontrar a Florencia, la joven de 15 años oriunda de Rafaela que faltaba de su hogar desde ayer a la mañana. La menor fue hallada en la autopista a la altura del cruce con Avenida Circunvalación. 

Ayer por la mañana, la madre de Florencia había realizado la denuncia tras  notar la ausencia de la menor. Paralelamente comenzó una búsqueda en redes sociales que se hizo viral.

En diálogo con LT10, Lucrecia Maimonte explicó que fue un testigo el que la vio por la calle transitando sola y pudo reconocerla por los pedidos de paradero que circulaban en redes sociales. Automáticamente este hombre llamó al 911 que acudió al lugar de manera urgente.

Al ser consultada por las posibles causas por las que la menor tomó esta decisión, la mujer dijo que no tiene datos concretos y que siempre la relacón fue muy fluida con toda la familia.

“En Santo Tomé vive su papá, a lo mejor quiso venir para este lugar. Además otra tía y yo vivimos en Sauce Viejo. Estamos viendo que pasó y vamos a esperar la charla que tenga con los psicólogos y los asistentes sociales”.

El fiscal Estanislao Giavedoni explicó a Todo Pasa que “antes de las 8 de la mañana recibimos el llamado de la policía comunitaria que habían encontrado a una jovenque venía caminando sola por la autopista a la altura de los rulos con Circunvalación”.

“Automáticamente fue trasladada a la Comisaría sexta e hicimos contacto con el doctor Marcelo Fontana quien está a cargo de todos los casos de paraderos. Posteriormente, tomamos contacto con la menor y con los profesionales médicos y psicólogos que están trabajando en el caso para generar el protocolo de trabajo que se usa en estos casos. Por último tomamos contacto con la fiscalía de Rafaela para trabajar de manera conjunta», explicó el fiscal.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Fontana del Ministerio Público de la Acusación, destacó que “en primer lugar se revisa técnicamente a la paciente y hay una charla con una psicóloga”.

“En caso que haya algún tipo de delito se lo deriva a la unidad que deba investigarlo. Luego se da intervención a la subsecretaría de la Niñez que tomará una decisión sobre quien queda a cargo de la menor”, finalizó.

Según informaron los profesionales la joven está en buen estado de salud y con ubicación en tiempo y espacio.

Se analiza por estos momentos cuál fue el recorrido de la joven, si lo hizo a pie o en vehículos y si hubo algún tipo de delito.

El recorrido

Por la tarde de ayer algunas informaciones se conocieron sobre el recorrido de la joven. De esos datos se supo que un automovilista llevó a Florencia hasta la localidad de Susana. En ese mismo lugar testigos afirman que la vieron en una farmacia. Posteriormente no hubo más noticias de la joven.

En la Sexta

Por estos momentos la menor se encuentra alojada en la comisaría sexta, aislada de otras personas y se espera que en los próximos minutos sea vista y analizada por psicologos y asistentes sociales.

La madre de la joven se encuentra viajando a la ciudad y, por estos momentos una tía de la misma se encuentra en la dependencia a la espera del contacto con la menor.

 

 

 

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.