Nuevo fallo obliga a no descontar Ganancias a jubilados del Poder Judicial

Se trata de la resolución que promueve el amparo de un hombre que se desempeñó como Jefe de Despacho del Poder Judicial y al que AFIP le imponía este gravamen.

Actualizado: Martes 10 de Septiembre de 2019 – 08:27 hs

PlayVolumePlayVolume

En las últimas horas, se conoció un nuevo un fallo de la Cámara Federal de Rosario sobre la intangibilidad de la jubilación de los empleados del Poder Judicial de la provincia.

En este caso, se trata de un fallo que promueve un amparo de un hombre que se desempeñó como Jefe de Despacho del Poder Judicial y al que la AFIP le retenía Ganancias.

En diálogo con El Cuarto Poder, el Dr. Juan Andres Pisarello, abogado a cargo de la defensa de este caso, indicó que la justificación del fallo es que «si no se pagó mientras esta persona era activa, no debería ocurrir una vez convertido en pasivo».LEER MÁSLa Corte volvió a declarar inconstitucional cobrar Ganancias a jubilados

Esta resolución se suma a la conocida en noviembre de 2018 cuando otro jubilado del Poder Judicial de la provincia logró impedir que AFIP le siga descontando el Impuesto a las Ganancias de sus haberes previsionales.

El santafesino, también patrocinado por el abogado Pisarello, era empleado judicial de la Provincia y obtuvo el beneficio de la jubilación en el mes de enero de 2017.

Sin embargo, cuando comenzó a percibir su haber previsional advirtió que le descontaban el impuesto a las Ganancias, algo que jamás había pagado estando en actividad.

Por esa razón, decidió presentarse ante la justicia federal de Santa Fe y el Juzgado Federal Nº2 de la provincia le concedió la medida cautelar y ordenó a la AFIP “suspender el descuento en concepto de impuesto a las Ganancias en el haber previsional del amparista hasta tanto se dicte sentencia definitiva de la presente”.

Audio: Escuchá la nota completa con Juan Andrés PisarelloPlayVolumePlayVolume

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.