Nobel de Química para los desarrolladores de las baterías de iones de litio

El alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino sfueron galardonados por la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Actualizado: Miércoles 09 de Octubre de 2019 – 08:09 hs

El alemán John B. Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los ganadores del Nobel de Química 2019 por el desarrollo de las baterías de iones de litio, anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca.

«Las baterías de litio han revolucionado nuestras vidas y se usan desde los teléfonos móviles a los ordenadores portátiles y los vehículos eléctricos«, destacó al dar a conocer su decisión.

El trabajo de los tres científicos «sentó las bases para una sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles«, apuntó la academia sueca.

A comienzos de la década de los ’70, Whittingan empleó el enorme impulso del litio para liberar su electrón más exterior, lo que llevó al desarrolló de la primera batería de litio funcional.

The Nobel Prize@NobelPrize

The 2019 #NobelPrize in Chemistry has been awarded to John B. Goodenough, M. Stanley Whittingham and Akira Yoshino “for the development of lithium-ion batteries.”

Ver imagen en Twitter

10,8 mil6:47 – 9 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads8.565 personas están hablando de esto

FUENTE: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.