Una «broma» que terminó mal: Whatsapp bloqueó a centenares de chicos santafesinos

Adolescentes de la ciudad desafiaron a la red social con un chiste que se originó en la ciudad de Corrientes, y quedaron automáticamente bloqueados del mensajero. Te contamos todo en esta nota.

Actualizado: Jueves 10 de Octubre de 2019 – 10:29 hs

Un centenar de chicos de distintas escuelas de nuestra ciudad quedaron bloqueados de la red social de mensajería Whatsapp por una «broma» que se originó en Corrientes.

En la capital correntina, un grupo de alumnos del Colegio San Martín le cambiaron el nombre a un grupo de WhatsApp. Hasta allí no parece haber problemas, pero el inconveniente mayor fue el contenido del nombre: uno de los chicos le puso «Pornografía infantil» en inglés al grupo. 

Esto provocó que el sistema de mensajería identificara el cambio y automáticamente bloqueara las cuentas de una división entera de la escuela. Con la dependencia actual de los adolescentes por las redes sociales y especialmente por Whatsapp, la noticia corrió como reguero de pólvora y en poco tiempo llegó a Santa Fe. 

Es así que una gran cantidad de chicos santafesinos quisieron hacer lo mismo para probar si efectivamente era posible quedar bloqueados de la red. Cambiaron el nombre de varios de los grupos que integraban por otro relacionado a este tipo de ciberdelitos, y el sistema volvió a funcionar: cursos enteros de las escuelas Dante Alighieri, Inmaculada, Lasalle y hasta divisiones inferiores de básquet de Unión fueron sancionados durante 24 horas por la red social. 

(Noticia en desarrollo)

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.