Caranchos: detuvieron a otras cuatro personas acusadas de integrar la banda

Ya son 13 las personas capturadas, cinco de ellas abogados, un policía y el resto civiles. Este mediodía habrá una audiencia en Tribunales.

La policía detuvo a otras cuatro personas en el marco de la investigación de una banda de los llamados “caranchos”, dedicada a fraguar expedientes para simular accidentes de tránsito y, así, cobrar los seguros.

Ya son 13 los detenidos, cinco de ellos, abogados de la ciudad de Santa Fe, un policía y los siete restantes civiles, según indicó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación que llevan adelante las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza demandó alrededor de 5 meses y terminó esta semana con una serie de allanamientos a un estudio jurídico, la Seccional 5ta de policía y domicilios particulares.

Este mediodía se prevé la realización de una audiencia en la que las fiscales solicitarán la duplicidad de plazos para la realización de la imputación de las personas detenidas.

Allanamientos

Los primeros procedimientos se habían realizado en un estudio jurídico situado en calle San Martín al 5900, donde fueron detenidos dos abogados de 28 y 35 años. Un tercer integrante del estudio, de 26 años, fue capturado en calle Llerena al 1900.

También se allanó la comisaría 5ta ubicada en Salvador del Carril, donde fue detenido un agente policial de 36 años, identificado por las siglas M.P.

El resto de los detenidos son civiles que tenían en su poder varios vehículos utilizados en las maniobras delictivas.

Los automóviles secuestrados, que estaban en poder de los civiles detenidos, tenían desperfectos mecánicos o presentaban abolladuras. Los rodados eran utilizados para que el estudio jurídico confeccionara el expediente falso de un supuesto accidente, con el cual se pretendían cobrar las pólizas de las compañías de seguro, una clásica maniobra delictiva que incluso llegó al cine de la mano de Ricardo Darín con la película argentina “Carancho”.

Nuevas detenciones

A esas primeras detenciones se le sumaron otras realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) en las últimas horas. En total suman 13 los detenidos, sospechados de formar parte de esta banda. De esa cantidad, cinco son profesionales del Derecho.

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.