Clima: se viene un cambio brusco de temperatura, ¿para cuándo?

El clima del viernes no va a desentonar con lo que fue el resto de la semana: tiempo estable y temperaturas muy elevadas. Pero con el correr de las horas van a cambiar las condiciones. Chequeá en nuestra nota el pronóstico extendido.

Actualizado: Viernes 11 de Octubre de 2019 – 07:46 hs

11

Llega el fin de semana y el clima del viernes no va a desentonar con lo que fue el resto de la semana: tiempo estable y temperaturas muy elevadas van a primar en la jornada. Pero todo indica que con el correr de las horas el clima va a cambiar porque parece que el frío no quiere abandonar del todo esta zona del país.

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH indica cielo con leve nubosidad a parcial nublado. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y máximas. Vientos leves a moderados del sector norte. La temperatura mínima es de 22º mientras que la máxima está prevista en 36º.

El sábado comienzan a inestabilizarse las condiciones del tiempo y se anuncia cielo con leve nubosidad a parcial nublado. Temperaturas en ascenso de las máximas alcanzando los 38º. Vientos leves a moderados del sector norte. 

Ya para el domingo se prevé cielo nublado con condiciones inestables y probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso, principalmente de las máximas que bajarían más de 15 grados llegando a 22º. Vientos moderados a regulares del sector sur sureste.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para el sábado un cielo con preponderancia de nubosidad; una mínima de 27 y una máxima de 38°. 

Para el domingo, un frente que llega desde el sur del país haría bajar la temperatura y generaría inestabilidad en el tiempo; 21° de mínima y 22° de máxima. 

Finalmente, durante el lunes también continuaría la inestabilidad y seguirá descendiendo aún más la temperatura: según el SMN, se espera una máxima de 13º. 

FUENTE: CIM/SMN/LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.