Un muerto por la explosión de fábrica que produce un tóxico herbicida

El hecho ocurrió en la localidad de Mercedes y los vecinos reclaman la falta de control de la Provincia de Buenos Aires

Actualizado: Viernes 11 de Octubre de 2019 – 10:24 hs

Una fábrica de agrotóxicos explotó, generando una muerte en Mercedes, provincia de Buenos Aires, algo que recién se conoció en estas horas y está generando preocupación en los pobladores por los riesgos a la salud que estas sustancias químicas generan con su presencia en el aire y en el agua.

Vecinos de la zona confirmaron que por la explosión «se movieron hasta las paredes» de las casas y que «enseguida se produjo un humo muy grande que hacía muy difícil respirar».

Por el incendio falleció un hombre de 42 años, llamado Rubén Ponce. Fuentes judiciales explicaron a NA que el hombre habría intentado salvar una maquinaria propia y fue alcanzado por las llamas, provocando quemaduras en gran parte de su cuerpo, lo que a la postre le generó la muerte.

Según trascendió, la planta constaba con la habilitación en perfectas condiciones de parte de las autoridades pertinentes de la provincia de Buenos Aires.

En Estados Unidos, el Paraquat está clasificado como de «uso comercial restringido». Se debe obtener una licencia especial para utilizar y comercializar este producto por su alta nivel tóxico.

La inhalación de Paraquat puede causar daño pulmonar y puede conducir a una enfermedad llamada pulmón de Paraquat.

El Paraquat causa daño al cuerpo cuando entra en contacto con el revestimiento de la boca, el estómago o los intestinos. Una persona se puede enfermar si el Paraquat entra en contacto con una herida de la piel. Este herbicida también puede causar daño a los riñones, el hígado y el esófago (el tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago).

La ingestión de Paraquat puede causar rápidamente la muerte, la cual puede ocurrir a raíz de un orificio en el esófago o por una inflamación grave de la zona que rodea los grandes vasos sanguíneos y las vías respiratorias en la parte media del tórax.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.