Mapa: dónde serían los allanamientos a Cristina Kirchner

Los procedimientos comenzarían en tres domicilios de la ex presidenta. Aún deben esperar la notificación del Senado.

Actualizado: Jueves 23 de Agosto de 2018 – 07:51 hs

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio.

En un tweet, la vicepresidenta Gabriela Michetti informó que los procedimientos se llevarían a cabo después de la primera hora de la mañana de este jueves.

Gabriela Michetti

@gabimichetti

Dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana.

«Dado que la votación sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 horas, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana», explicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter luego de que la Cámara alta autorizara en la noche de este miércoles el pedido del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos.

Está previsto que los operativos sean en tres domicilios: el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306, el de Río Gallegos en la calle Mascarello 441, y el de El Calafate en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches. El magistrado tiene libertad para ordenarlos cuando crea conveniente después de ser notificado.

Uruguay y Juncal (CABA)

CFK tiene en el barrio de Recoleta un departamento de 280 metros cuadrados, donde se instaló cuando terminó su mandato a finales del año 2015.

Ese departamento fue alquilado en 2009 por Lázaro Báez, principal contratista de la obra pública vial en Santa Cruz, quien recibió 52 contratos por $ 46.000 millones durante el kirchnerismo.

Mascarello 443 (Río Gallegos)

La vivienda, ubicada sobre la costanera de la capital santacruceña, es la residencia de Cristina Kirchner cada vez que va a esa ciudad.

Con 892,8 metros cuadrados de superficie total, la propiedad fue valuada oficialmente en u$s 570.000, más del doble de los u$s 250.000 que declaró haber pagado Los Sauces SA, la firma inmobiliaria de la familia Kirchner.

Pedro Agostini (El Calafate)

Es la propiedad donde la expresidenta permanece con más frecuencia. Ubicada sobre la calle Pedro Agostini, con filas de álamos rodeándola, es una residencia de dos plantas y grandes ventanales que linda con el Hotel Los Sauces.

Es otro de los lugares señalados como destino de los fondos que se recaudaban en concepto de coimas.

FUENTE: MINUTOUNO/EL CRONISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.