Confirman el procesamiento de Lerche por administración fraudulenta

La causa comprende el período en que era presidente del club sabalero. La medida también alcanza a Maglianesi (exsecretario) y Pradolini (exsíndico)

Actualizado: Lunes 27 de Agosto de 2018 – 18:37 hs

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo de nulidad solicitado por la defensa del expresidente de Colón, Germán Lerche. y confirmó su procesamiento por administración fraudulenta cuando estuvo al frente de la entidad rojinegra.

La resolución judicial también confirmó el procesamiento del exsecretario, Marcelo Maglianesi y Osvaldo Pradolini como coautores del delito de Administración Fraudulenta. En tanto, éste último también está acusado de Estafa.

Recordemos, que el 18 de septiembre del año pasado el juez Darío Sánchez procesó a los acusados. En ese momento, la fiscalía y la querella también habían solicitado que se los procese por asociación ilícita pero el magistrado consideró que faltaban elementos.

Causa Colón: procesaron a Germán Lerche

Este procesamiento, que fue confirmado este lunes, fue dictado por la Justicia provincial, que se suma a lo sucedido el 25 de abril pasado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, cuando Lerche fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber evadido –como presidente del club– $287.553.68 en concepto del impuesto a las ganancias en 2012.

Dentro de la causa provincial, se le atribuyeron a Lerche y al resto de los procesados más de 20 posibles irregularidades cometidas durante la gestión al frente del club Colón. Entre otros hechos, el pago a través de Colón de1.300 dólares por el alquiler de un departamento en calle Aimé Painé 1600 de Capital Federal –figura como titular Lerche– para uso turístico de Lerche y su familia.

Según la querella, desde el 2009 hasta 2013 inclusive Lerche firmó, junto al tesorero Carlos Marín y el secretario general Marcelo Maglianesi, múltiples cheques del Banco Credicoop (496) correspondientes a Colón, los cuales terminaron siendo rechazados por falta de fondos.

Lerche se quejó de la sentencia en su contra y anunció que irá a la Corte

Junto con el tesorero Carlos Alberto Marín y el sindico Osvaldo Pradolini, habían avalado, convenido y consentido el pago por parte de la Asociación Civil Club Atlético Colón de sumas de dinero excesivas en concepto de comisión a los representantes de los jugadores que se incorporaban o transferían del club, acordándose comisiones superiores al 10% que se acostumbra abonar en el mercado de pases o transferencias nacionales e internacionales de jugadores de fútbol.

Lerche declaró en Tribunales tras recibir una lluvia de huevazos

Según la acusación, se autorizó en en Comisión Directiva mediante el acta Nº 688 del 29 de septiembre de 2013, la apertura de una cuenta privada en el Banco Credicoop a la orden de Alberto Marín, para eludir el embargo trabado en la cuenta oficial del club en el mismo banco y en perjuicio de los acreedores.

 

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.