Rosalía Jara: analizan si los restos encontrados pertenecen a la joven

Dos cazadores hallaron huesos y prendas de vestir en inmediaciones al arroyo El Bonete. Un médico confirmó que se trata de una mujer menor de 30 años. Este mediodía, familiares de Rosalía harán un reconocimiento de la ropa encontrada.

Actualizado: Lunes 27 de Agosto de 2018 – 09:28 hs

Rastrillaje en el arroyo El Bonete. Foto: gentileza de FM Vida, de Fortín Olmos

A 14 meses de la desaparición de Rosalía Jara, surgieron nuevas pistas que podrían cerrar la investigación sobre qué pasó con la joven de Fortín Olmos.

Ayer por la tarde, dos cazadores que se encontraban cerca del arroyo El Bonete -zona aproximadamente a 50km de Fortín Olmos y 35km al oeste de Vera- encontraron huesos humanos, ropa y zapatillas.

Inmediatamente se dio aviso a la policía que a su vez hizo lo propio con el fiscal en turno, y hasta el lugar llegaron los tres fiscales de la Unidad Fiscal de Vera para corroborar la situación. El médico que analizó los restos óseos encontrados informó que se trata de un esqueleto que correspondería a una mujer menor de 30 años, y además hay elementos para realizar un estudio de ADN para saber si se trata de Rosalía.

Línea de tiempo de la búsqueda de Rosaría Jara

En contacto con El Cuarto Poder, Gustavo Latorre, uno de los fiscales de Vera que interviene en la investigación, reconoció que «hay muchas coincidencias», aunque no se quiso apresurar en dar confirmaciones. Esta mañana desde las 9 van a seguir las tareas: «se va a proceder al levantamiento de los restos, y al mediodía se hará un reconocimiento de las prendas por parte de la mamá de Rosalía o algún familiar», precisó Latorre.

Además, está previsto un rastrillaje para ver si se puede dar con otros elementos: la otra zapatilla, o el teléfono celular de Rosalía, en esta zona que no había sido estudiada.

Recordemos que Rosalía fue vista por última vez el 1º de julio de 2017 en una garita de colectivos en Fortín Olmos, al norte de Santa Fe. La investigación llevó a la detención de Juan Valdéz, con el que Rosalía tenía una relación afectiva y que luego se determinó que es el padre biológico de su hija.

Audio: Gustavo Latorre, fiscal de Vera

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.