¿Llega puntual la tormenta de Santa Rosa?

Chequeá en nuestra nota el pronóstico extendido para un fin de semana que se augura frío, y estará cargado de actividades al aire libre.

¿Llega o no llega? Desde la semana pasada empezaron los cálculos acerca de cuándo llegaría la tormenta de Santa Rosa a la ciudad. La jornada empezó muy inestable, con 100% de humedad y temperatura de 17º cuando todavía no había claridad en el cielo.

Todo indica que después de la tormenta que llegaría entre hoy y mañana, habrá un descenso pronunciado de la temperatura así que no es momento de desabrigarse, sobre todo durante un fin de semana bien cargado de eventos al aire libre en la ciudad.

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia condiciones inestables durante todo el día. La configuración de las masas de aire, es tal, que la combinación entre el aire frío que avanza desde el sur y el más cálido que se encuentra en la región, generan inestabilidades variables, con capacidad de producir lluvias débiles a moderadas durante la jornada y hasta por lo menos primeras horas del sábado, mientras que durante dicha jornada las condiciones deberían comenzar a mejorar gradualmente durante el día. Las temperaturas deberían presentar una tendencia en descenso gradual durante los próximos días. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, durante la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al sureste e incrementándose a moderados o regulares.

Mañana viernes se pronostica cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día. Vientos moderados del sector sur, oscilando entre le suroeste y el sureste. Mín 9º / Máx 13º

Sábado 1 de septiembre de 2018

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables pero mejorando a lo largo del día. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste

Domingo 2 de septiembre de 2018

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al este/sureste.

FUENTE: LT10 / CIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.