Marcos Peña: «No estamos frente a un fracaso económico»

En un día difícil para el Gobierno Nacional el jefe de Gabinete habló con la prensa y explicó que el presidente fue quien decidió dar el anuncio que intentó llevar tranquilidad. Por otro lado minimizó la nueva disparada del dólar en el día de ayer.

Actualizado: Jueves 30 de Agosto de 2018 – 09:25 hs

Un día complicado fue el que se vivió en el día de ayer donde el dólar trepó dos pesos. Pese al discurso de 102 segundos del Presidente para llevar tranquilidad a los argentinos, la moneda estadounidense tuvo una nueva corrida y provocó desconfianza en los mercados.

El mensaje de Macri no calmó al dólar: se disparó y llegó a $34

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primero en salir a hablar tras un día lleno de tormentas y  negó cambios en el Gabinete de ministros.

En diálogo con Marcelo Longobardi Peña destacó que «El presidente no está pensando como solución un cambio de ministros. Por otro lado destacó que no hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos», aseguró el funcionario.

Habló Dujovne e insistió con reducir el déficit fiscal

Para finalizar el jefe de Ministros explicó que «la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30% de pobreza». «Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales».

 

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.