Macri se reúne con sus ministros en medio de la tormenta

La realidad viene marcando la agenda del Gobierno Nacional y hoy es un día clave para la toma de decisiones rápidas tras la escalada del dolar de ayer. No se evalúan cambios de funcionarios

Actualizado: Viernes 31 de Agosto de 2018 – 09:30 hs

En otra jornada de extrema volatilidad en el mercado con un dólar que llegó a superar los $ 40, en los pasillos de la Casa Rosada se percibió nerviosismo. Puertas adentro se llevaron a cabo numerosas reuniones de último momento más allá de los encuentros ya agendados como las de los ministros con los gobernadores por el Presupuesto 2019. Hoy la historia sigué y el presidente y sus ministros arrancaron el día reunidos en Olivos.

El presidente Mauricio Macri anunció esta semana un acuerdo con el FMI para «adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo». En un mensaje emitido desde Olivos por todos los canales oficiales, el presidente admitió que la situación «genera angustia y preocupación» en la sociedad, pero aseguró que está «tomando todas las decisiones necesarias para cuidar» a los argentinos.

El mandatario admitió que la última semana hubo «nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019». En ese sentido, dirigiéndose a los argentinos dijo: «por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo».

Seguidamente, sobre lo acordado con el organismo internacional, manifestó que «esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado alrededor ante el empeoramiento del contexto internacional». Además, sostuvo que «garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible».

El jefe de Estado indicó que desde el gobierno «acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien», subrayó. Macri reiteró que «estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes».

«Lo sé y lo entiendo, pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante», añadió. Asimismo, afirmó estar convencido «más que nunca, de que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos».
«Sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante juntos», concluyó.

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.