Macri: «En septiembre y diciembre habrá un refuerzo de las AUH».

El presidente da a conocer la eliminación de varios Ministerios, entre otros anuncios. Entre otras cosas reconoció la crisis que atraviesa el país y pronosticó una Argentina «segura, previsible y de crecimiento permanente».

Actualizado: Lunes 03 de Septiembre de 2018 – 10:01 hs

Audio: Carlos Fara, analista político

Según trascendió, el Presidente grabó un mensaje en el Salón Blanco que será difundido por los canales oficiales de comunicación. La mecánica es similar a la utilizada la semana pasada cuando el jefe de Estado anticipó las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI.

 

 

 

 

 

El presidente Mauricio Macri dará un mensaje a la población para anunciar cambios en su Gabinete, que incluirían la disolución de varios ministerios. El anuncio se lleva a cabo en minutos de este lunes, luego de un fin de semana intenso, cargado de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

El Presidente, entre otras cosa explica el nuevo organigrama gubernamental, con la eliminación de hasta trece carteras, que pasarían a tener rango de secretarías.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias NA, entre los ministerios afectados estarían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

Macri llegó temprano a Casa de Gobierno cuando el reloj marcaba las 7:21. Lo hizo por vía terrestre como también lo hizo Marcos Peña a diferencia de otros días que lo haven en helicóptero por la espesa niebla.

El Jefe de Estad ser el primero en hablar ya que luego lo hará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que explicará un paquete de medidas a las 9:45. Ambos mensajes serán antes de la apertura de los mercados y tienen el objetivo de aportar calma en medio de las turbulencias y la incertidumbre. Por otro lado no se descarta una posible conferencia de prensa de Marcos Peña para seguir con la continuidad de los anuncios.

Carrió dio su apoyo a los dos funcionarios que serían apartados

Un antes y un después

En la mañana de hoy en diálogo con LT10,  Carlos Fara consideró que “hay un antes y un después con el gobierno de Macri” en estos días de profunda crisis económica.

Si bien descartó que esté en riesgo la coalición de gobierno conformada por Cambiemos y la Unión Cívica Radical, opinó que Mauricio Macri deberá ser “cuidadoso” con sus socios políticos.

 

“El presidente se arrogó una superioridad en la toma de decisiones. Tiene que ser muy cuidadoso con la coalición porque los errores a los que se llegó no son culpa de los socios sino de sus propias decisiones políticas”, dijo Fara al programa El Cuarto Poder.

Además, consideró crucial el anuncio de Macri de esta mañana porque -advirtió- “no le quedan más balas”.

Audio: Carlos Fara, analista político

FUENTE: LT10 – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.