Desbaratan una banda que se robó las jubilaciones de todo el pueblo

Estarían implicados el titular de la oficina de Correos de la comuna, su ayudante y un sobrino del presidente comunal, entre otras personas.

Actualizado: Jueves 13 de Septiembre de 2018 – 08:20 hs

Foto: Twitter Patricia Bullrich

La policía logró desbaratar una banda que se había robado el dinero de las jubilaciones de todo el pueblo de Diego de Alvear, en el departamento General López. Entre los detenidos se encuentran nada más ni nada menos que el titular de la oficina de Correos de la comuna, su ayudante y un sobrino del presidente comunal, además de otras tres personas que estarían involucradas.

Se los acusa de haber sido quienes protagonizaron un millonario robo el pasado 6 de junio, cuando se llevaron 3,5 millones de pesos destinados al pago de jubilaciones de todos los pasivos de Diego de Alvear.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

En junio de este año robaron más de 3 millones en un asalto al Correo Argentino de Diego de Alvear, en . Hoy @SeguridadPSA detuvo a 6 miembros de esa organización y recuperó el dinero.
Un gran paso en la lucha contra las mafias, para terminar con la impunidad!

 

Las detenciones se produjeron tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Diego de Alvear, Junín y la ciudad de Buenos Aires fueron detenidas seis personas, y se incautaron 230 mil dólares, un monto no específicado de pesos y también moneda estadounidense falsa, además de alhajas.

Entre los detenidos están el titular de sede del Correo de la localidad santafesina (precisamente donde se perpetró el asalto), el ayudante de la repartición y Fernando Martín S., de 40 años, sobrino del jefe comunal de Diego de Alvear, detenido en Junín, provincia de Buenos Aires.

 

 

El robo

El audaz golpe a la sede del Correo del pasado 6 de junio se produjo en escasos diez minutos y sin disparar ni un solo tiro, recuerda el diario La Capital. Los atracadores simularon ser clientes, esperaron a que se fuera el camión de caudales y escaparon con el dinero que estaba destinado al pago de jubilaciones de todo el pueblo.

A las 8.30 de aquel miércoles, una persona se acercó al jefe de la oficina de correos y pidió realizar una transferencia (en la comuna no hay bancos). Mientras esperaba arribó el camión de caudales con los 3,5 millones de pesos destinados al pago de jubilados, que aguardaban en la puerta para cobrar. Entonces ingresaron otros dos delincuentes armados que redujeron al personal y a los clientes y huyeron en un auto que apareció abandonado en un camino rural a pocos kilómetros del lugar.

«Sabíamos que esto iba a pasar», sentenció entonces el jefe comunal Daniel Sagardia, del Frente para la Victoria, ya que —sentenció— «había hecho gestiones para que instalaran una sucursal de banco o un cajero automático, e incluso se lo había comentado al propio gobernador»

 

FUENTE: LT10 – LA CAPITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.