Laguna Setúbal: ¿cuál será el futuro de los viejos pilares?

La Municipalidad y la UNL presentarán una agenda de actividades. Invitarán a todos los santafesinos a presentar propuestas.

Actualizado: Viernes 14 de Septiembre de 2018 – 06:51 hs

Los viejos pilares de la Laguna Setúbal, sostén estructural de lo que fuera el puente ferroviario, forman parte de las postales y recuerdos más importantes de lo que fue esa zona de la ciudad de Santa Fe décadas atrás. Ahora, el Municipio junto con la Universidad Nacional del Litoral buscarán darle vida y utilidad para transformar la fisonomía de la costanera.

Este viernes se presentará, precisamente, una agenda de actividades para lograr ese cometido. Será a las 10, en el Hotel UNL-ATE, en ruta 168 con la presencia del intendente José Corral y el rector Enrique Mammarella, junto a autoridades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL), la UTN Regional Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe.

Aporte colectivo

En el encuentro, expondrán la agenda de actividades y un sitio web colaborativo, elaborado por la Municipalidad, donde los santafesinos podrán aportar ideas, recuerdos, fotografías, proyectos, y demás, sobre esta zona emblemática de la ciudad.

En mayo el Municipio y la UNL manifestaron la intención de diseñar una agenda de trabajo que comprenda una convocatoria amplia a los ciudadanos para debatir sobre la refuncionalización de las estructuras del viejo puente ferroviario y darle valor a esa zona de las costaneras de la capital provincial.

En ese sentido, docentes investigadores de la FADU elaboraron el programa de actividades para convocar a debatir a las tres instituciones universitarias de la ciudad y a toda la comunidad.

 

FUENTE: SANTA FE CIUDAD – PRENSA UNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.