El ministro de la Producción reconoció que la desocupación es «preocupante»

Dante Sica aseguró además que el Gobierno está abocado en el tema para poder lograr una mejora en esa variable.

Actualizado: Viernes 21 de Septiembre de 2018 – 07:52 hs

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió hoy que el dato de desocupación informado por el INDEC, que está a punto de tocar los dos dígitos, es «preocupante», aunque aseguró que el Gobierno está abocado en el tema para poder lograr una mejora en esa variable.

El instituto que conduce Jorge Todesca dio a conocer este jueves que la desocupación trepó en el segundo trimestre al 9,6%, lo cual representó una suba de casi un punto contra el mismo período del 2017.

En ese escenario, el funcionario señaló: «Estamos preocupados y ocupados por ese tema».

Al referirse a la cifra, consideró que «la mejor lectura es comparar contra el año anterior», aunque aclaró que «igual el dato sigue siendo preocupante».

Respecto de su pronóstico para el tercer trimestre, eludió dar una precisión e indicó: «Sería conservador con respecto a los números que vamos a ver».

Además, analizó que «se está viendo el impacto de la caída de la actividad».

«No sólo estamos viendo el impacto de la sequía, sino también de la crisis cambiaria, que a su vez generó un impacto en el nivel de actividad», evaluó el ministro en diálogo con el canal TN.

Desocupación: Santa Fe, por debajo de la media nacional

«Estamos ocupándonos con toda las herramientas», insistió Sica, quien resaltó que también hay «preocupaciones por la calidad del empleo».

En tanto, puntualizó: «Si bien vemos que hay crecimiento en el empleo, también hay crecimiento del empleo informal».

«Hay un avance del empleo formal, pero no a la velocidad que requeriríamos», analizó. Además, destacó que «el empleo de la obra pública se ha mantenido», aunque aclaró que hubo pérdida de puestos laborales en el sector privado.

Estimó que habrá «un arrastre negativo de estos trimestres el año próximo», aunque proyectó que en el país habrá «recuperación» a partir del primer cuatrimestre de 2019.

Según los datos oficiales, si las cifras del organismo se proyectan a nivel país, cerca de 1.900.000 personas están sin trabajo y 2.100.000 se encuentran subocupadas.

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.