Una computadora habría desatado el incendio fatal en Santo Tomé

Un niño de 7 años falleció por el siniestro y otros dos de 8 y 13 se encuentran internados en el Hospital de Niños. Cuatro adultos resultaron con quemaduras y fueron trasladados al Hospital J.M.Cullen.

Actualizado: Lunes 24 de Septiembre de 2018 – 08:03 hs

Los resultados preliminares de los peritajes dentro de la casa ubicada en Victoria Ocampo al 4300 de Santo Tomé donde ayer se desató un voraz incendio, arrojaron que el motivo del siniestro habría sido una computadora.

Al parecer, un desperfecto eléctrico de la CPU que estaba cerca de la entrada a la casa habría causado las primeras llamas. Rápidamente, se incendieron frazadas y la puerta de ingreso, por lo que las 8 personas -4 de ellas, menores- que se encontraban dentro quedaron atrapadas. Cuando abrieron la ventana para escapar, entró aire que generó más combustión. Los moradores quedaron apresados en el incendio hasta que entre vecinos y policías pudieron derribar la abertura.

Recordemos que un menor de 7 años falleció en el siniestro. En tanto, dos pequeños, una nena de 13 años y un niño de ocho se encuentran internados en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, el más chico en terapia intensiva. También había una niña de seis años que no tuvo quemaduras. El director del Hospital de Niños, Osvaldo Gonzalez Carrillo, dijo a LT10 que la mayor tiene un 90% de la superficie quemada y se encuentra gravemente herida. En tanto, el nene de ocho, está quemada en un 60%; ambos con riesgo de vida.

En tanto cuatro adultos resultaron con quemaduras, entre ellos tres mujeres (de 63, 42 y 23 años) y un joven de 20. Todos fueron trasladados al Hospital José María Cullen.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó a LT10, que la mujer más grande tuvo lesiones leves y algunas complicaciones por inhalación de monóxido de carbono, aunque se encuentra fuera de peligro. En tanto, sobre la de 42 años, hija de la mayor, fue derivada al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados para  recibir curaciones en el miembro superior.

En tanto, el de 20 años, se encuentra con pronóstico reservado, con el 70% del cuerpo quemado y con asistencia respiratoria mecánica; se encuentra internado en terapia intensiva del nosocomio.

 

 

 

 

Audio: La información de Juan Trento

FUENTE: LT10 / JUAN TRENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.