Bonadio indaga a Cuervo Larroque por las presuntas coimas

El diputado nacional y secretario general de La Campora declarará por la causa de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Actualizado: Jueves 27 de Septiembre de 2018 – 09:11 hs

El diputado nacional y secretario general de la agrupación kirchnerista «La Cámpora», Andrés «Cuervo» Larroque será indagado hoy por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coima en la obra pública.

Larroque desde las 10 estará en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en los que se habrían anotado coimas millonarias de empresarios al gobierno kirchnerista. Se trata de una segunda tanda de indagatoria convocada por el juez que incluye para el ía viernes al empresario Sergio Zspolski.

Cuadernos: cómo impacta la causa en la economía

El miércoles se presentaron Eduardo «Wado» De Pedro y José Ottavis, otros referentes de «La Cámpora», quienes presentaron escritos en los que negaron las acusaciones.

Los referentes de «La Cámpora» fueron convocados como imputados luego de documentación en la causa que da cuenta que algunos bolsos con dinero que registró el chofer Centeno y que recaudaban los funcionarios de planificación federal tenían como destino financiar campañas electorales del kirchnerismo en 2015.

Lo mismo fue corroborado por un grupo de empresarios que se presentaron como imputados colaboradores en el caso, como ser el del empresario Angelo Calcaterra, extitular de IECSA y primo del presidente Mauricio Macri.

FUENTE: LT10 – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.