Riesgos de Trabajo: funcionarios nacionales visitan la comisión médica móvil

El gerente general del organismo nacional, Guillermo Arancibia, acompañado por funcionarios municipales, estará este jueves a las 9.30, en el espacio donde funciona la oficina. La atención al público en ese lugar es de lunes a viernes de 8 a 16.

Las comisiones médicas móviles forman parte del programa de descentralización que impulsa la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) de la Nación y que tienen por objetivo acelerar los procesos de resolución de las demandas de los trabajadores que sufren un accidente laboral.

Este año el intendente José Corral firmó en Buenos Aires un convenio por el cual se instaló en la ciudad una de estas oficinas, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 en la Estación Belgrano, en Bulevar Gálvez 1150.

Este jueves a las 9.30 funcionarios municipales acompañarán al gerente general del organismo nacional, Guillermo Arancibia, en una visita al lugar para supervisar su funcionamiento.

Sin ley en Santa Fe

Desde el municipio local se recordó que la provincia de Santa Fe es uno de los distritos que todavía no adhirió a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. Forma parte del bloque que concentra el 93% de los juicios contra el sistema y el 77% de la siniestralidad, junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Ley de ART: Macri le reclamó a Lifschitz que Santa Fe no adhiera

En un comunicado, el Ejecutivo municipal indicó que “las provincias que adhirieron a los cambios impulsados por el gobierno nacional registraron bajas de la judicialidad del 34%, lo cual significa un alivio para el sistema, para las empresas y también para los trabajadores”.

“En ese sentido, a través de las comisiones médicas móviles se agilizaron los cobros de las prestaciones por parte de los trabajadores. De cinco años promedio que se demoraba en la justicia se pasó a 3 meses en las Comisiones Médicas de los distritos adheridos”, añadió.

El Colegio de Abogados se opone a la adhesión de la ley de ART

 

Audio: Guillermo Arancibia

FUENTE: SANTA FE CIUDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.