Detienen a una falsa “gestora” de trámites jubilatorios

Bajo maniobras de préstamos y adelantos de sueldos, la mujer realizaba operaciones financieras con las cuentas de los damnificados para su propio beneficio.

Actualizado: Viernes 28 de Septiembre de 2018 – 07:04 hs

Foto: Ministerio de Seguridad

Personal del Departamento Operativo de Investigación Región «I» de la Policía de Investigaciones (P.D.I) realizó allanamientos en el marco de una causa en la que se investigan estafas reiteradas, donde una mujer actuaba como gestora para la realización de trámites jubilatorios.

Al parecer, bajo maniobras de préstamos y adelantos de sueldos, la mujer realizaba operaciones financieras con las cuentas de los damnificados para su propio beneficio.

Allanamientos

Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda de calle Brasil 4600 y en un domicilio ubicado en calle Agustín Delgado 3900. En los lugares allanados se secuestró material informático y telefónico y documentación de interés para la causa.

 

 

La principal sospechosa fue identificada como B.Z.F de 45 años y puesta a disposición del fiscal interviniente, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

 

FUENTE: MINISTERIO DE SEGURIDAD

INTERÉS GENERAL – ATENCIÓN

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 – 11:31 hs

Así se pagará la cláusula gatillo

Debido al desfasaje entre lo acordado en paritarias y el índice de inflación se abonará un nuevo porcentaje de diferencia. Enterate cuál es el monto y cuándo se abona.

Actualizado: Miércoles 26 de Septiembre de 2018 – 11:32 hs

Los trabajadores de la administración pública de la provincia cobrarán en los próximos días una nueva actualización de la cláusula de resguardo salarial.

Esta nueva activación de la cláusula gatillo se actualizará con el mes de septiembre, cuando se perciba el defasaje del aumento salarial con el costo de vida medido por el Ipec al mes de julio. Así lo explicó Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE, cuando visitó los estudios de LT10.

«Hay una diferencia del 2,9% -entre el 18% que ya se cobró y el 20,9% que fue la inflación del mes de julio- que se va a percibir con el salario de septiembre que se cobra en el mes de octubre», detalló.

Además, explicó que con el mes de octubre – a cobrar en noviembre- se percibirá el desfasaje al mes de agosto, que supera el 5%, por lo que «de aquí en adelante todos los meses vamos a ir cobrando un porcentaje de ajuste con la medición de la inflación de los dos meses anteriores».

Por último, indicó que, si bien la cláusula establece se cobre en el mes subsiguiente, es directamente incluido en el salario del mes en curso «para no hacer una planilla complementaria por unos días».

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.