Los obstáculos que enfrentan a diario los alumnos de la Escuela Manzitti

Los chicos con discapacidad visual deben sortear los autos que la gente deja estacionados en la puerta del establecimiento. Mirá imágenes tomadas por las propias maestras.

Actualizado: Viernes 28 de Septiembre de 2018 – 07:05 hs

Las maestras de la Escuela Especial Nº2075 “Dr. Edgardo Manzitti” se cansaron y explotaron en las redes. A diario, son testigos de los obstáculos que sus alumnos deben sortear por la actitud desaprensiva de las personas que dejan estacionados sus autos en la vereda del establecimiento.

Ellas son las que deben guiar a los chicos para que puedan esquivarlos, tragar saliva de impotencia y continuar la marcha silenciosa aunque a veces ellos también explotan del hartazgo.“No puede estacionar ahí, tenemos que pasar, somos peatones!!”, se le escucha decir a uno de los alumnos que, con su bastón blanco, intenta esquivar el primero de los autos estacionados sobre la vereda de la escuela.

Vereda de acceso a la escuela. Dos autos estacionados sobre la vereda.

«Alumno con ceguera, utilizando la vereda de referencia…oooh primer obstáculo ‘Un auto» (dice una de las maestras en su posteo en Facebook)

Seguimos…sorteando, esquivando …oooh!!! Segundo obstáculo «otro auto»…

 

Hartazgo

A través de videos y fotos, y mostraron a toda la sociedad santafesina las peripecias de sus alumnos para poder salir de la escuela.

“Qué difícil es contarles lo que sucede en un pedacito de espacio territorial, sin la carga emocional deLA IMPOTENCIA por la falta de empatía en una parte de la sociedad. Muchos ya me conocen, soy docente de vocación y corazón en la escuela para niños y adolescentes con discapacidad visual y las fotos y un pequeño video q van a ver a continuación describen lo que paso hoy y pasa desde siempre… La falta de respeto hacia el otro, la antipatía por los derechos del otro y el egoísmo humano. En cada foto les voy a describir/contar la situación que a diario vivimos la comunidad educativa de la Escuela Especial N°2075 Dr. Edgardo Manzitti. Gracias por tomarte tu tiempo y mirar esta publicación”, dice el texto posteado por Andrea Gerez, docente del establecimiento.

 

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.