Falleció el reconocido caricaturista Hermenegildo Sábat

Tenía 85 años. El montevideano llegó a Buenos Aires en 1965 y casi inmediatamente se destacó en la prensa escrita por sus dibujos políticos.

Actualizado: Martes 02 de Octubre de 2018 – 10:27 hs

El dibujante y artista plástico internacionalmente reconocido Hermenegildo Sábat murió anoche a la edad de 85 años.

Sábat, conocido popularmente entre otras cosas por sus dibujos políticos, nació en Montevideo, Uruguay, en el año 1933, y tras desempeñar tareas en medios periodísticos de su ciudad natal arribó a Buenos Aires en 1965.

Sábat, casado y con dos hijos, se destacó por realizar caricatura de tono político tanto de presidentes, sindicalistas y militares.

Durante su trayectoria trabajó para las revistas Primera Plana, Crisis y el diario La Opinión, mientras que actualmente realizaba su tarea en el diario Clarín.

Por su labor recibió premios internacionales como Moors Cabot de la Universidad de Columbia y el de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), y el premio Konex de Brillante por su trayectoria.

El año pasado había visitado nuestra ciudad, en el marco de la inauguración de un busto en homenaje al legislador Alfredo Palacios, que se emplazó en la intersección de bulevar Pellegrini y San Jerónimo.

 

 

FUENTE: LT10 – NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.