Le cambian la foto a Alan Ruiz por la de un perro en Wikipedia

Fue una gran sorpresa para los hinchas de Colón que ingresaron al portal de conocimiento y al buscar el nombre del delantero aparecía su perfil con la foto de un canino.

Actualizado: Martes 02 de Octubre de 2018 – 10:58 hs

Los hackers en internet y siempre están al acecho. Por otro lado la astucia futbolera está a la órden del día y si se suman estos dos componentes y un gigante como wikipedia una situación se puede volver viral.

Hoy por la mañana los santafesinos amanecieron con un meme que se propagaba por Whatsapp y por las redes sociales. El perfil de Wikipedia que describe la historia y el presente del delantero de Colón Álan Ruiz había sido «editado» y su foto había sido reemplazada por la de un perro. El hecho causo un gran revuelo y por estas horas sigue con esa fotografía.

El hecho ocurrió en Wikipedia que es una de las páginas más solicitadas a la hora de buscar información o la primera que se posiciona en caso de una búsqueda en Google.

Wikipedia es un wiki, una comunidad virtual, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, generalmente, comparten.  Esto significa que cualquier persona puede editar fácilmente cualquier página (excepto las protegidas), y sus cambios serán visibles inmediatamente. Por esta razón al ser una página sin protección una persona entró al sitio y cambió la foto para hacer una broma o perjudicar al jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.