Una taza de café puede mejorar el trabajo en equipo

Los científicos sugieren que esta bebida nos hace mejores personas en el trabajo.

Actualizado: Martes 02 de Octubre de 2018 – 10:40 hs

Si sos de los que prefiere trabajar solo, o quizás de los que necesita que nadie le hable por las mañanas, un café puede ayudarte a revertir esto. Una investigación sugiere que esta oscura bebida nos hace mejores personas en el trabajo y, por ende, tendría un impacto positivo en el desempeño en equipo.

El café es objeto de estudio de la ciencia desde hace muchos años: se lo asocia a la protección del corazón, con la mejoría de la piel e incluso unos expertos italianos lo declararon saludable. En esta oportunidad, estudiosos de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos), bucearon en el impacto que tiene al momento de trabajar.

Seis curiosidades en el Día Internacional del Café

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Journal of Psychopharmacology, mediante dos experimentos descubrieron que aquellos que habían tomado café antes de comenzar con la actividad tenían una mejor opinión de su desempeño y el de sus compañeros.

Los participantes fueron 133 estudiantes que aseguraron ser bebedores de café, a los que se les pidió que no ingirieran la bebida antes de la actividad. Los dividieron a la mitad: con el primer grupo probaron darles café al principio o al final de la tarea. En el medio tuvo lugar un debate de 15 minutos y luego, una evaluación grupal. Quienes habían bebido café antes de la discusión calificaron su desempeño y el de sus compañeros más positivamente que los que lo hicieron al final. Al segundo grupo le dieron café antes de comenzar, pero la mitad de ellos bebió descafeinado. Los resultados fueron iguales.

Café: un clásico más allá de la bebida

“Sin ningún tipo de sorpresa, quienes bebieron café con cafeína tendieron a estar más alertas. Encontramos que esta cualidad derivaba en resultados positivos para el desempeño del grupo”, detalló a medios extranjeros Amit Singh, coautor del artículo. De acuerdo al científico, este es el primer trabajo en el que se estudia el impacto de la bebida a nivel grupal.

De esta manera, la investigación sugiere que el café tendría un impacto positivo en el trabajo en grupo, dado que ayuda a las personas a mantenerse enfocadas y a participar más en la discusión, así como también aumenta la intención de volver a trabajar con el mismo conjunto de individuos. Así que, si necesitás atravesar una reunión particularmente difícil, quizás podrías prepararte con una tacita de este néctar todopoderoso.

FUENTE: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.