Luis Spahn rompió el silencio y habló del presente rojiblanco

El presidente del Tate habló después de la presentación del equipo de básquet sobre la actualidad institucional: el frustrado paso de Franco Soldano, la iluminación y el pedido de los hinchas

Actualizado: Miércoles 03 de Octubre de 2018 – 13:36 hs

Prensa Unión

«La economía de la sociedad están muy complicadas y eso repercute en los clubes. Nosotros no aumentamos la cuota. Estamos viendo cómo el unionista puede tener un refugio a nivel pasión», contó el presidente de Unión, Luis Spahn, después de la conferencia de prensa donde se dio a conocer el plantel que afrontará la próxima Liga Argentina de Básquet.

Amén de algunas preguntas respecto a cosas relacionados con la Americana, el titular rojiblanco indefectiblemente se metió de lleno en el panorama futbolísttico en diálogo con los medios, entre ellos el equipo Diez en Deportes: «El contexto no es bueno en lo económico. A nivel institución, tuvimos un inconveniente muy grande, porque no pudimos vender a Franco Soldano. Desechamos un par de oportunidades que representaban un millón de dólares. No pudimos tenerlo y se nos complicó. Cumplimos con todos los requisitos en lo económico, en los impuestos, seguridad social y salarios. Después todo se traslada a las otras actividades».

El Tate rescató un valioso punto en Reserva ante Gimnasia

También resaltó que el diálogo con Leonardo Madelón es constante: «Las reuniones son continuas, en forma personal son cada 15 o 20 días. Es uno de los pocos trabajos donde la estabilidad no depende de uno, éramos cinco o seis directivos, él vino con Moncho Ruiz, charlamos sobre las circunstancias dinámicas que cambian continuamente».

Asimismo, tomó el tema junto a LT10 de la renovación de Soldano: «La solución está muy cerca. Los valores que tiene como deportista y persona hacen que las cosas sean mejor. Buscaremos una oportunidad en el exterior. Estuvo cuatro años y merece una oportunidad. De igual modo, no nos tenemos que engañar, porque en el fútbol argentino Unión no es el que mejor paga. Hay cinco o seis clubes que tienen otro nivel económico. El deseo de todo jugador de ir a Europa. Hoy hasta Brasil nos supera, como el fútbol argentino es pasión, responsabilidad, a mayor presupuesto mejores sueldos y no veo quién los puede ofrecer en el país».

También fue al hueso con las reformas que hay que hacerle al estadio para la Copa Sudamericana: «Hay muchas cosas por solucionar, ampliar los bancos de suplentes, se pueden lograr con muy bajos costos, ya es de público conocimiento que la iluminación será la mayor erogación que debemos realizar».

En el final, no esquivó hacer un comentario sobre las notas que llegaron la semana pasada pidiendo que se termine la tribuna: «No me opongo a estas notas. Unión tiene información pública y las preguntas, como representante del club, están contestadas, hay mucha acción y obligaciones que tenemos y cuando tengamos la oportunidad de llamarlos para explicarles esto, lo vamos a hacer».

¿Qué dice el reclamo que firmaron socios de Unión?

«Con la tribuna encaramos un proceso donde los socios se comprometieron por 9,3 millones y cumplieron con 5,8, después descendimos. Algún día se va a terminar, no nos equivocamos con las tres adquisiciones para potenciar lo deportivo, va a haber menos lugares en Primera, hay una consolidación inesperada de equipos como Defensa, Godoy Cruz, y como Unión, esto hace que cualquier entidad deportiva vea en peligro su continuidad. Los unionistas quieren ver crecer al club, pero estamos en una década negativa en un montón de aspectos para las administraciones de los clubes, el ideal es seguir creciendo e invirtiendo», concluyó.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.