Resiliencia: presentan el balance del asesoramiento de IBM a entidades locales

Será este miércoles a las 9 en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. La actividad será encabezada por el intendente José Corral y representantes de la firma.

Actualizado: Miércoles 03 de Octubre de 2018 – 07:00 hs

Expertos internacionales enviados por la multinacional IBM trabajaron durante un mes con entidades y organismos locales para desarrollar distintos proyectos. La compañía lo hizo en el marco del Programa Corporate Service Corps (CSC), una iniciativa de responsabilidad social empresaria que en el caso de Santa Fe implicó la radicación durante este tiempo de profesionales de distintas áreas para que realicen asesoramiento. Este miércoles a las 9, en un acto que encabezarán el intendente José Corral y representantes de la compañía en el auditorio del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, se presentará un balance de lo hecho.

Vale señalar que a través de la ONG Digital Opportunity Trust (DOT), se seleccionaron cuatro proyectos postulados por diferentes instituciones de la ciudad. Las iniciativas elegidas fueron: “Diseño de un Sistema Integrado Municipal de Información”, de la Municipalidad de Santa Fe; “Plan Logístico Regional”, de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE); “Recomendaciones para un Ecosistema de Innovación Tecnológica”, de la Universidad Tecnológica Regional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe; y “Plan Estratégico para incrementar el rescate de alimentos y número de beneficiarios”, del Banco de Alimentos de Santa Fe (BASFE).

Resiliencia

Santa Fe fue elegida para esta capacitación de alto nivel debido a las estrategias que lleva adelante la ciudad en cuanto a resiliencia, eje que IBM privilegia a la hora de optar por destinos para su programa.

Los 16 expertos que trabajaron en las iniciativas provinieron de diferentes países: EEUU, Emiratos Árabes, Australia, Alemania, Austria, Canadá, India, Eslovaquia y Japón.

 

FUENTE: SANTA FE CIUDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.