TEMAS DE LA SEMANA SECCIONES INICIO POLÍTICA ECONOMÍA SUCESOS EDUCACIÓN INTERÉS GENERAL ESPECTÁCULOS SALUD CIENCIA TECNOLOGÍA CULTURA INTERNACIONALES OPINIÓN 10 EN DEPORTES POLÍTICA – DIPUTADOSMiércoles 03 de Octubre de 2018 – 16:23 hs Carrió renunció a presidir una comisión clave

La diputada oficialista desistió de encabezar la comisión Bicameral que supervisa a los fiscales.

La diputada Elisa Carrió (Cambiemos) renunció hoy a la candidatura a presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público. Lo hizo tras el veto que sufrió ayer por parte de los bloques del PJ y del Frente para la Victoria, que no aceptaban su nombre para encabezar aquella estratégica comisión.

«Es una paradoja que legisladores presos sigan ordenando mi proscripción. Mi decisión es indeclinable», enfatizó la diputada en una carta que remitió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

«Quiero expresar que bajo ninguna circunstancia deseo presidir la Comisión, dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran. No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello», asestó Carrió.

Carrió había sido propuesta por su bloque de Cambiemos para presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público; sin embargo, el peronismo en todas sus vertientes rechazó esta postulación y vació con su ausencia la reunión de ayer en la que la comisión iba a ser constituida. Sin quorum, el oficialismo vio frustrado su propósito.

Con la renuncia de Carrió, el oficialismo presentará otro postulante para presidir el cuerpo. Carrió, en su carta a Monzó, sugirió dos nombres. «Tanto la diputada Lospennato como el senador Braillard Poccard, quien fue mi alumno, pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente, y yo colaboraré con ellos como integrante de la Comisión. Esto me dará mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la Comisión».

FUENTE: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.