Clínicas esperan una nueva oferta para no cortar el servicio

La Asociación de Clínicas y Sanatorios rechazó la nueva propuesta de IAPOS, pese a ser superadora del porcentaje de aumento ofrecido inicialmente.

Actualizado: Viernes 05 de Octubre de 2018 – 11:09 hs

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe trabaja en conjunto con las autoridades de IAPOS y del Ministerio de Economía de la Provincia, a fin de llegar a un acuerdo antes del lunes yno restringir el servicio a los afiliados de la obra social.

Así lo informó Carlos Abraham, presidente de la asociación, en contacto con Todo Pasa. «Estamos en pleno período de charlas y negociaciones bucando una salida», indicó, y aclaró que no se trata de un corte de servicios sino una «restricción. «Los pocos recursos con los que contamos, los vamos a usar para atender lo más urgente», explicó.

Además, destacó que la medida anunciada de atención de urgencias y emergencias «es la atención normal de fin de semana». Si bien la medida está anunciada desde las 00 horas del sábado, el profesional explicó que «los efectos reales de cualquier restricción a los servicios se empezarán a notar a partir del lunes».

Ayer se formalizó una nueva propuesta del 8% por parte de la obra social para continuar recomponiendo los convenios que mantiene con las prestatarias. Si bien la nueva oferta fue superadora a lo ofrecido inicialmente, a los integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios les resultó insuficiente, por lo que por el momento se mantiene la decisión.

«No está cerrada la discusión, hasta el momento se encuentra ratificado dado que no hemos encontrado una salida a la stuación en conflicto. Sigo aspirando a la reflexión y el entendimiento con las autoridades de la provincia para arribar a un acuerdo», remarcó Abraham.

Desde la asociación, la intención es continuar con las negociaciones hasta tanto se llegue a una solución. Para Abraham, una salida posible es que desde el Ministerio de Salud, la provincia designe fondos extraordinarios para que las prestaciones puedan seguir siendo normales.

«Las autoridades de la obra social saben perfectamente de la situación deficitaria y la problemática en los pagos que tenemos. No hay un desacuerdo entre las autoridades de IAPOS y nosotros: sigue abierta la puerta al diálogo para llegar a un acuerdo antes del lunes y no restringir el servicio», concluyó Abraham.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Carlos Abraham

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.