¿Cuánto dinero se llevó Colón en la Copa?

Por llegar hasta los octavos de final del certamen de Conmebol, el club se llevó una sustanciosa suma en dólares que incrementaron las arcas.

Actualizado: Jueves 04 de Octubre de 2018 – 22:59 hs

Hasta acá llegaron las ilusiones de Colón en la Copa Sudamericana. No pudo la noche santafesina de este jueves ante Junior en los octavos de final y por eso será momento de empezar a pensar en la Superliga, donde necesita levantar cabeza rápidamente tras la caída ante Boca.

Amén del impacto emotivo y deportivo, hay un factor que quizás pocos tienen en cuenta y que repercute ostensiblemente en las arcas del club. Más que nada, porque solo por llegar hasta esta fase recibió 375.000, que se suman a lo que alcanzó por dejar en el camino a Zamora de Venezuela (200.000) y San Pablo de Brasil (300.000). Eso asciende a 875.000 dólares.

Colón empató con Junior y se despidió de la Sudamericana

Entonces totalizan 34.562.500 pesos, al cambio de este jueves en Santa Fe de 39.5. Lejos de ser una nimiedad para un club chico como Colón, que necesita el dinero como el agua y que, en cuanto dólares se habla, todavía más. Está claro que en el fútbol quizás no son números tan importantes, pero puertas adentro la cosa se toma de otra maneras, con arcas flacas y muchos compromisos que afrontar.

Como diría la canción de los Auténticos Decadentes: «¡El dinero no es todo, pero como ayuda!»

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.