Macri apuntó contra los gremios K y los tildó de “patoteros”

La estrategia de Juntos por el Cambio será dirigir las críticas hacia sectores sindicales afines al kirchnerismo y con mala imagen. Moyano, Palazzo y Biró, los blancos elegidos.

El presidente Mauricio Macri, ya en campaña de cara a las elecciones presidenciales, apuntó contra sectores sindicales vinculados con el kirchnerismo y los calificó de “patoteros”.

Ministros del gabinete y el propio mandatario se refirieron a los últimos episodios que tuvieron como protagonistas a dirigentes gremiales.

En una entrevista con el canal estadounidense CNN, Macri criticó al líder de Camioneros, Hugo Moyano, al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo y a Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Los acusó de «prepotentes». Para el presidente, estos sindicalistas «no entienden el cambio» que instauró su gobierno desde 2015.

«Esa es la discusión que tengo con el señor Moyano. Cuando él cobra las cosas que cobra para su gremio, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo», sostuvo.

También mencionó el conflicto entre Palazzo y Mercado Libre, la empresa argentina mejor cotizada en el mundo. La Bancaria pretende que la compañía de e-commerce, que sumó métodos de pago virtuales en comercios, encuadre a sus empleados en el convenio colectivo de los bancos.

«Ese señor [Palazzo] es otro prepotente y quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente. La Argentina va rumbo a que en los próximos meses todos paguemos con el teléfono, la verdad que el Gobierno va a estar apoyando estos desarrollos contra este tipo de actitudes prepotentes, patoteras que tiene esta persona Palazzo«, expresó Macri.

Aeronáuticos

El primer mandatario arremetió, además, contra el sindicalista aeronáutico Biró, que durante el fin de semana largo encabezó un paro de pilotos. «Hay un 90 y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuelan con frecuencia. ¿Por qué tienen que pagarle a Biró todos su privilegios e ineficiencias, que cuestan miles de millones de pesos por mes? Hoy, Aerolíneas Argentinas les sigue costando más de 2000 millones de pesos por mes a los argentinos que no vuelan», dijo Macri, según publica hoy el diario La Nación.

Gravísimo

Ayer, en tanto, en la Casa Rosada, calificaban de «gravísimo» el episodio que protagonizaron dos gremios de trabajadores de la carne que terminó con dos personas baleadas en San Fernando.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo ayer en una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete que el Gobierno «repudia totalmente al sindicalismo patotero». La funcionaria cuestionó a los sectores que «se matan entre ellos por el poder» y reclamó «que se terminen estas guerras sindicales». Dijo que se necesita «un sindicalismo pensando en cómo defender a los trabajadores y no en su propio poder».

«Lo que olemos detrás de estas acciones sindicales es un tufillo político», dijo uno de los colaboradores más estrechos de Macri. La decisión del Gobierno de responder con firmeza al sindicalismo tiene un correlato en los sondeos. Según un estudio de la encuestadora Opinaia del primer trimestre de laño, los gremialistas tienen una imagen negativa del 81,6%.

Además, los líderes sindicales mencionados por Macri tienen afinidad con el kirchnerismo. Alberto Fernández y Cristina Kirchner almorzaron con Moyano en la sede de La Bancaria hace un mes. Biró pertenece al sector moyanista de la CGT.

FUENTE: LT10 – LA NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.