Caso Noemí Gorosito: la respuesta del MPA

El abogado de la mujer muerta en un accidente de tránsito denunció que el caso no puede esclarecerse por falta de recursos en la Justicia. El Ministerio Público de la Acusación emitió un comunicado al respecto.

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 – 12:56 hs

El 13 de febrero de este año, Noemí Gorosito, de 61 años, murió en Avenida Perón y Bulevar Pellegrini, tras ser atropellada por un motociclista que se dio a la fuga. Las cámaras de seguridad de la zona tomaron imágenes, pero desde el Ministerio Público de la Acusación afirmaron que las mismas no tienen la nitidez suficiente para que se pueda identificar al asesino.

Esta mañana, familiares y amigos de la víctima reclamaron el esclarecimiento de la causa en la sede de la Fiscalía General. En la ocasión, el abogado de la querella, Leonel Carrasco, denunció por LT10 que lo que hace falta para resolver el homicidio es una partida presupuestaria de 500 mil pesos que deberían ser aportados por la Justicia y el Poder Ejecutivo.

Denuncian que no se puede identificar a un asesino por falta de dinero

Ante esa denuncia, desde el MPA emitieron un comunicado en respuesta. Aquí, el texto completo:

«En primer lugar, se debe aclarar que la posibilidad de mejorar las imágenes a través del software que se utiliza en el mundo para esta tarea (AMPED FIVE FORENSIC) depende de condiciones objetivas: iluminación natural; presencia de obstáculos entre la cámara y el objeto a observar; distancia entre la cámara y el objeto a observar; ángulo desde el que se toman las imágenes; entre otras.

En función de ello, la Fiscalía Regional I habilitó los recursos necesarios para que el análisis sea realizado por especialistas de la Policía Federal y/o de Gendarmería. Sin embargo, los resultados no permitieron mejorar las imágenes.

El Organismos de Investigaciones (OI) del MPA dispone del sotware AMPED FIVE FORENSIC, el cual es fabricado por una empresa italiana. Personal del OI tomó contacto con representantes de esta empresa para calibrar los desperfectos que impedían su óptimo funcionamiento. En tal sentido, desde hace aproximadamente 45 días el software está operativo y en funcionamiento.

Por tal motivo, y en relación a la investigación de lo ocurrido en Santa Fe, el OI recibió el oficio correspondiente y las imágenes.

Con todo, se reitera que los resultados que se puedan conseguir con el AMPED FIVE FORENSIC dependen de las cualidades objetivas de las imágenes.» 

 

FUENTE: LT10/ PRENSA MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.