Combustibles: por 90 días no se incrementarán los precios

Desde la Federación Argentina de Expendedores dicen que si bien la medida está arreglada de palabra se analiza por estos momentos la letra chica.

Actualizado: Jueves 15 de Agosto de 2019 – 12:11 hs

El miércoles por la mañana el presidente Mauricio Macri mostró un video a los argentinos con varios anuncios económicos. Entre las medidas explicó que iba a haber un  congelamiento del precio de la nafta, que en primera instancia iba a durar 90 días. Lo cierto es que el control sobre el costo del combustible no llegó a durar ni un día, ya que cerca de las 21 se conoció que dieron marcha atrás con el decreto

De esta manera lo que parecía una medida para aliviar costos e incrementar el consumo en el sector -que venía a la baja- finalmente se esfumó en el aire y fue un duro golpe para quienes creían que iban a poder cargar nafta al mismo precio de acá a noviembre.

En diálogo con LT10, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior explicó que si bien había un título sobre lo que el gobierno quiere ahora se está viendo la letra chica”.

“Nos parece que se quiere hacer esta medida de la mejor manera posible. Sino se hubiera sacado un decreto. Desde el gobierno se está hablando con las petroleras para saber cómo se va a realizar esta medida”, dijo Boz.

Por otro lado destacó que se está a la espera de cómo se implementará esta medida pero si el precio estará congelado”.

La medida oficial establecía un tipo de cambio de 45,19 pesos y una cotización del Brent estacionada en los 59 dólares. El mercado, mientras tanto, cerró la jornada del miércoles con una cotización del dólar superior a los 62 pesos.

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.