Crimen de la abogada: cómo está la causa a un año del ataque sicario

Alicia Beatriz Arzadum de 65 años fue baleada por un sicario cuando salía de su casa junto a su hija. La causa no demuestra grandes avances.

Actualizado: Viernes 13 de Septiembre de 2019 – 09:48 hs

Alicia Beatriz Arzadum. Recibió un disparo en la cara cuando estaba dentro de su auto.

Hoy se cumple un año del asesinato de la abogada penalista Alicia Beatriz Arzadum, la mujer de 65 años que recibió un disparo en la cabeza cuando salía de su casa junto a su hija.

El hecho conmocionó a los santafesinos por las características del crimen. Fue a sangre fría y sin ningún tipo de reparo. Un sicario se acercó al auto donde se trasladaba la mujer junto a su hija y sin mediar palabras disparó sobre la humanidad de Arzadum. Luego se dio a la fuga en una moto.LEER MÁSCaso Arzadum: las dudas sobre el asesinato de la abogada

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Cullen pero terminó falleciendo a las pocas horas por la gravedad de las heridas.

El asesinato tiene todas las características de un crimen por encargo. Igual las pesquisas sobre la escena a plena luz del día no arrojaron datos contundentes pese a la desprolijidad del autor de los disparos. Eso provocó que se entretejan múltiples versiones sobre las causas que pueden haber provocado el ataque pero no hubo confirmaciones a la vista.

Algunas versiones sobre la causa idicaban dos posibles caminos dentro de las hipótesis: el primero indica que, tal como se viene afirmando, la fatídica mañana del jueves (cuando ocurrió el suceso) Arzadum se disponía a concurrir a una audiencia en Tribunales. Por otro lado, la segunda versión refiere a que la profesional estaría trabajando en una sucesión muy importante en cuanto a valores económicos.LEER MÁSMurió la abogada baleada por un encapuchado

Otros trascendidos explican que en las declaraciones de los testigos existirían inconsistencias en el relato de uno de los familiares de la mujer.

Lo cierto es que lo anteriormente expuesto son todas conjeturas. No hay información concreta sobre el avance de la causa a un año del asesinato. Si bien hay una hipótesis que es más fuerte no se desprenden datos de la causa. Esto puede ser por un hermetismo de la causa o bien por que no hay datos concretos sobre lo ocurrido.

Qué pasó aquel jueves

Alicia Beatriz Arzadum, que también se desempeñaba en el ámbito de casos de Familia y era enfermera, fue sorprendida por un delincuente en motocicleta que se aproximó al automóvil que ocupaba la profesional y era conducido por su hija, sacó un arma de fuego y le dio un tiro en la cabeza. El ataque ocurrió en Javier de la Rosa al 2300, al noreste de esta ciudad, cuando la mujer ascendía al automóvil para dirigirse a los Tribunales, donde debía atender una audiencia.

El proyectil destrozó el cristal de la puerta del coche e impactó de lleno en el rostro de la abogada. La bala ingresó por el ojo derecho y salió a la altura del occipital, según consignaron luego fuentes médicas del Hospital Provincial «Dr. José María Cullen». Los facultativos que la asistieron comentaron que, en su recorrido, el proyectil ocasionó daños de importancia en la región craneal, que derivaron en el desenlace letal.

FUENTE: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.